En un lugar de Los Oscos de cuyo nombre quiero acordarme…siempre
La idea surgió porque el destino y un montón de “causalidades” me llevaron hasta un precioso rinconcito asturiano perdido del mundo. Allí conocí a dos personas muy especiales, Amador y Sofía Caraduje que regentan una Casa de Turismo Rural, ”A Cantina” de aquellas que fueron pioneras en Asturias y se mantienen inalterables con el paso de los años. Son hermanos y Amador es agricultor ecológico-biodinámico. Cultiva sus verduras con mucho cariño, con los mágicos ritmos de la luna y sin echar nada que no sea natural. Y Sofía es ganadera en ecológico. Sus vacas y terneros tienen todos nombre.Forman una gran familia en la que hombre y animal consiguen vivir en completa armonía y respeto. Conocerles fue el comienzo de una bonita amistad…Tenemos muchas cosas en común. Entre ellas, el ser consumidores de productos ecológicos convencidos ya que hemos podido comprobar en nosotros mismos todos sus beneficios en la salud y conservación de nuestro planeta azul y toda su biodiversidad…
Sofía con el gallo Manolo
La ternera Muñeca y la casa de las gallinas
Amador con la gata Jimena en medio de su huerta
Sofía con Navarrita y muñeca
Pues bien, ellos me animaron a montar un punto de venta de productos ecológicos y ellos han estado a mi lado todo este tiempo dándome la mano y animándome a seguir…
Por cierto, si queréis conocerles y pasar un finde entrañable, inolvidable…os estarán esperando en:
Alojamiento de Turismo Rural “A Cantina”
33777 Laviarón – San Martín de Oscos – ASTURIAS
Comeréis deliciosos guisos, ricas verduras y ensaladas ecológicas …Disfrutaréis de tertulias, de cuentos y leyendas ancestrales con una buena tisana caliente entre las manos…todo ello, en un ambiente tranquilo alejado de prisas y ruidos…Muy recomendable!!!
¿Por qué en Llanes?
Porque me recorrí todas las ferias de productos ecológicos, visité todas las tiendas de productos ecológicos y de comercio justo de Asturias y caí en la cuenta de que la zona oriental de Asturias no disponía de ningún punto de venta de estos productos…Y me hice la siguiente pregunta: Si fuera consumidor@ de productos ecológicos y quisiera vivir en la zona oriental de Asturias, ¿Cómo lo haría para poder abastecerme?…Pues no me quedaría otro remedio que coger el coche y ponerme al menos una hora en carretera para acercarme a los puntos de venta más cercanos: Villaviciosa o Gijón en Asturias o Torrelavega – Santander, en Cantabria. Total, que podía ser un buen sitio y además, Llanes tiene buenas comunicaciones y gran afluencia turística…
Me lancé a la piscina!!!
Me lancé y aquí estoy tras mucho tiempo de trabajo, idas y venidas, números, papeleo, contactos con proveedores y un sinfín de cosas con las que no contaba…Lísta para recibiros de mil amores y hacer posible que encontréis en OLEA todo lo que buscáis…